Mesas de comedor de cristal
Las mesas de cristal constituyen una fantástica opción para el comedor. El mobiliario con zonas acristaladas muestra una elegancia inherente, aporta ventajas funcionales y manifiesta un protagonismo decorativo excepcional.
La transparencia del cristal aporta luminosidad al ambiente y resulta un aliado en áreas reducidas, dando una sensación de espacio ampliado. Así, las mesas de comedor de cristal se muestran visualmente ligeras y multiplican la luz de la sala. Incluso las mesas con piezas de cristal tintado, con fondo opaco, al ácido o con otros tratamientos con resultado translúcido, incrementa la luminosidad
gracias a que reflejan la luz de la habitación.
En la mayor parte de las piezas, el cristal aparece combinado con otros elementos o queda reducido al centro de la mesa. Metales como el hierro y el cromo, madera e incluso polímeros plásticos son compañía habitual del cristal en las mesas, aportando al mueble resistencia y versatilidad decorativa. Estas composiciones de diversos materiales, equilibran el protagonismo del cristal y aportan toques de diseño fáciles de acomodar al resto de elementos de mobiliario.
El cristal presenta unas características que lo hacen particularmente apropiado para comedores de inspiración vanguardista. Es un material que encaja con todo tipo de colores y materias. La combinación de patas y bordes de madera clara con centros de cristal, deriva en mesas perfectas para comedores de estilo escandinavo o minimalista. Las mesas de estructura metálica en hierro forja o tonos cobre, con superior de cristal, son el centro idóneo para un comedor de corte vintage, con iluminación industrial y detalles retro. Las bases en maderas oscuras barnizadas pueden ser un buen complemento en un pequeño comedor de ambiente clásico. Por otro lado, si el material que acompaña al vidrio son maderas lacadas en colores vivos o metal cromado, conforman una posibilidad óptima para un comedor de diseño moderno.
Las mesas cristal para comedor tienen como gran ventaja la resistencia a la humedad, lo que las hace muy adecuadas a la hora de comer. Para su limpieza, basta con utilizar un paño, sin pelusa, y un limpiador específico para cristal o, si quieres una opción más casera, agua mezclada con vinagre y alcohol a razón de una tercera parte de cada sustancia. Más allá de la limpieza, el único mantenimiento que precisan este tipo de mesas es el que requieran los componentes que acompañan el cristal.
En los muebles con cristal que se fabrican actualmente se suele utilizar vidrio templado, seguro y resistente, con los cantos biselados. Aún así, en la parte acristalada de la mesa siempre se ha de cuidar que no se produzcan ralladuras y debe evitarse la colocación de adornos con bordes afilados.
Acompañado del encanto industrial de las estructuras metálicas, la elegancia de la madera lacada o el contemporáneo naturalismo de la madera sin tratar, las mesas de cristal son un clásico siempre vigente.
En Portobellostreet.es tienes a tu disposición un amplio surtido de mesas cristal para comedor, con múltiples acabados, estilos decorativos y tamaños, entre las que sin duda encontrarás la apropiada para pasar a formar parte de tu comedor, y de tu día a día.
Mesas de comedor de cristal extensibles o fijas son una dicotomía que debes contemplar a la hora de elegir la mesa de cristal más adecuada a tu hogar.
Y como no, la forma también es fundamental, en función de la forma que tenga tu comedor para elegir una mesa de comedor redonda, cuadrada, ovalada o rectangular. Siempre que sea una mesa de cristal, es mejor utilizar un canto redondeado o bien redonda u ovalada. Entre sus tamaños más cotizados se encuentra la mesa de comedor de cristal 140 x 80 y la mesa de comedor de cristal 120 x 80.
Una forma rápida y sencilla es hacer tu compra de manera online. En nuestra página web podrás encontrar diferentes diseños, estilos y opciones de personalización hasta que encuentres la mesa que deseas. Ponemos a tu disposición nuestro catálogo para que tu compra sea lo más cómoda posible.
Quizás una mesa de comedor de cristal no tenga la misma resistencia a golpes que una mesa de madera o metal pero, aún así, el cristal que las forman es bastante resistente.
El uso que comúnmente tienen dichas mesas es el de desayunar, comer, cenar y quizás alguna actividad esporádica más como sentarnos frente al ordenador así que ¿Por qué no iba a ser segura? Esto siempre depende del uso que queramos darle a la mesa.
Su estética es delicada y elegante, crea un ambiente diáfano y mucho más puro así que si esto es lo que buscas en una mesa de comedor no temas, ya que será lo suficientemente fuerte para acompañarte durante años.
En PortobelloStreet disponemos de una amplia gama de diseños y estilos en nuestras mesas de comedor de cristal. Las encontrarás redondas, ovaladas, cuadradas, grandes, pequeñas, en estilo vintage, de diseño, nórdicas… Tienes un sin fin de opciones para personalizarlas y obtener la mesa de comedor de cristal de tus sueños así que no lo pienses ni un minuto y haz tu compra.
Puedes visitarnos en C/Príncipe de Vergara 78, llamar al (+34) 91 351 39 28, enviar un correo a info@portobellostreet.es o hacer tu compra a través de nuestra página web ¡Te esperamos!