La mesa de centro es un elemento básico del salón. Conocidas por ser las eternas compañeras del sofá, lo cierto es que destacan por ostentar un protagonismo especial en el salón. Son capaces de cambiar el aspecto de una estancia. De cristal, madera o metal. Con modernos diseños o de líneas clásicas. Comprueba cómo es tu mesa de salón.
La mesa de centro es un elemento básico del salón. Conocidas por ser las eternas compañeras del sofá, lo cierto es que destacan por ostentar un protagonismo especial en el salón. Son capaces de cambiar el aspecto de una estancia. De cristal, madera o metal. Con modernos diseños o de líneas clásicas. Comprueba cómo es tu mesa de salón.
La mesa de centro es un mueble fundamental en el salón, no solo para dar estilo, sino también –y sobre todo– por su carácter funcional. Conocida también como mesa de café, de hecho es empleado muchas veces para apoyar cosas mientras estamos sentados cómodamente en el sofá. Te damos los tips que necesitas para que elijas la mesa de centro de las medidas y el estilo que más te guste, además de todo lo que debes considerar antes de comprar.
¿Qué material debo elegir para mi mesa de centro?
Las dimensiones correctas de mi mesa de centro
La mesa de centro perfecta para mi estilo decorativo
¿Cómo se cuida mi mesa de centro?
Lo que tienes que tener en cuenta al comprar un nueva mesa de centro
Compra una mesa de centro en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!
Las funciones de una mesa de centro
La mesa de centro es el mueble perfecto para ofrecer algo de almacenamiento extra en el salón. Es ideal para guardar el mando de la televisión, apoyar el café del desayuno o el libro del que estás disfrutando en ese momento. Además tiene la capacidad de conferir estilo y definir las líneas estéticas de la estancia.
Una mesa de centro con espacio de almacenamiento es el mueble idóneo para guardar todas esas cosas que se acumulan en el salón, como el mando de la televisión, revistas o libros. En una mesa con cajones, hornacinas o baldas, tendrás espacio para almacenar todos esos objetos y, al mismo tiempo, tenerlas bien a mano.
Hay mesas de centro elevables, perfectas para poder comer en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita.
Las mesas de centro con ruedas podrás trasladarlas en la habitación y dejar el espacio libre, de manera muy cómoda, siempre que lo necesites.
La mesa de centro es también la superficie ideal para añadir un toque personal y distintivo a tu salón. Con un centro de mesa o un jarrón de flores frescas tendrás todo lo que necesitas para llamar la atención de las visitas sobre tu mesa.
Una mesa de centro puede ser de diferentes materiales y con variadas y estilosas formas. ¡Las opciones son ilimitadas!
¿Qué material debo elegir para mi mesa de centro?
Cada material tiene sus ventajas. Aquí hay un breve resumen:
Aportan calidez y son acogedoras y duraderas. Conferirán un toque rústico o raw al salón si la madera está en su estado más natural, sin tratar.
El tipo de madera condicionará el estilo decorativo.
Puede ser no tratada, barnizada o lacada.
Superficie resistente a los arañazos.
Fácil de mantener.
Mesa de centro con sobre de cristal
Son ideales para salones de dimensiones reducidas en los que se quiere conseguir un efecto de amplitud y aumentar la luminosidad.
Aportan elegancia y modernidad.
El vidrio templado ofrece varios acabados, mate, transparente y hasta en color.
Muy fácil de limpiar.
Resistente a los arañazos, pero más delicadas que las de madera.
Mesa de centro con patas de metal
Una mesa de centro con patas de metal ofrecerá mayor ligereza a la pieza y la posibilidad de diseños espectaculares.
Es ideal para estilos industriales y contemporáneos.
Pueden tener acabado en cromo, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio.
Muy fácil de limpiar –mejor con un paño húmedo–.
Resistente y estable.
Mesas de centro con sobre cerámico
Acabados con mucho estilo y elegancia.
Resistentes y duraderas.
Las patas suelen ser de metal en acabado dorado o negro antracita.
Limpiar con un paño ligeramente húmedo y no utilizar productos abrasivos.
Mesas de centro de mármol
Exótico, elegante, sofisticado.
Limpiar con un paño húmedo y no emplear abrasivos.
Mesas de centro de microcemento
Elegante, duradero y con un punto sofisticado.
Ofrece sensación de continuidad y es suave al tacto.
Lo primero que tienes que tener en cuenta al elegir tu mesa de centro son las medidas del espacio del que dispones. Lo más adecuado es que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá, ya que parecería demasiado pequeña. Por otro lado, si la zona entre el sofá y la televisión no es muy grande, te recomendamos que elijas una mesa rectangular y estrecha. Lo importante es dejar entre 40 y 50 cm alrededor de la mesa de centro para poder moverse con comodidad.
Para hacerte una idea más exacta de cómo puede quedar una mesa de centro en tu salón, puedes tomar las medidas y hacer una simulación marcando los límites en el suelo con unos papeles o cinta de carrocero. Es la mejor manera de comprobar si la mesa de centro que te gusta es perfecta para el espacio entre tu sofá y el mueble de la tv.
Nuestro consejo: en cuanto a su altura, lo ideal es que la mesa tenga la misma altura que el sofá y las butacas que la rodean. También vale si es un poco más baja. De esta manera, la mesa de centro no te limitará la visibilidad y parecerá que el salón es más pequeño.
La forma y el material de tu mesa de centro te ayudarán a reflejar tu estilo decorativo.
Mesas de centro nórdicas: el estilo escandinavo es característico por su sencillez, pureza y simplicidad. Una mesa de centro de maderas de tonalidades claras y colores neutros aportará más frescura a tu hogar. Si, además, es de madera de roble y sencillas líneas, será el centro de todas las miradas en tu salón de estilo nórdico. Combínala con un sofá blanco o de un color neutro y dotado con patas de madera, le aportarán ligereza.
Mesas de centro colonial: en contraste con decoraciones más sencillas y puras como la nórdica u otras más contemporáneas, la mesa de centro idónea para un salón con toques coloniales es de madera maciza y muchísima presencia. La mejor combinación será con un sofá de neutros y añade detalles en fibras naturales mediante cestas o alfombras.
Mesas de centro industriales: una mesa de centro con el sobre de madera y las patas de metal antracita será el punto focal de tu salón industrial. Añade un sofá gris oscuro y una lámpara de pie de un acabado parecido al de las patas. Conseguirás dar a tu mesa de centro el protagonismo que se merece.
Mesas de centro de diseño: en el estilo más vanguardista, las mesas de centro con sobre de cristal y patas de una elegante madera son la clave. También encontrarás modelos fabricados en elegantes maderas, otros con el sobre porcelánico e, incluso, completamente de cristal. Estas mesas se caracterizan por sus líneas rectas, muy puras, y la carencia de adornos superfluos. Elige la mesa de centro de diseño y la elegancia está garantizada.
Mesas de centro clásicas: una mesa de centro clásica es un mueble para toda la vida. Se caracteriza por su elegancia y estar fabricada con maderas nobles, tales como el cerezo, la caoba o el nogal. Sus diseños tienen una línea romántica y sofisticada.
Mesas de centro vintage: las mesas de centro vintage te acercan la madera en su estado natural. También son habituales las fabricadas con maderas decapadas. Son características en ambientes románticos y que representan un viaje al pasado.
Fíjate en la decoración de tu hogar y selecciona la mesa de centro que combine con tu sofá y el resto de mobiliario de tu salón. Así, conseguirás que la decoración sea armónica, además de tener una línea decorativa bien definida.
La mesa de centro es de las que más se ensucia durante el día a día. La utilizamos para apoyar cosas, dejar el mando de la tele y hasta para comer o cenar. Para que se mantenga como el primer día, es necesario que realices una limpieza periódica con un paño sin pelusa. Si la mesa de centro es de cristal, puede hacerse con una mezcla de agua con vinagre. Las de madera maciza, por otro lado, deben tratarse con un aceite para el cuidado de la madera aproximadamente cada seis meses. Emplea siempre productos específicos para su limpieza y sigue las instrucciones del fabricante. Nunca emplees productos abrasivos.
Es mejor volver hacerse estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta al realizar tu compra.
1. ¿Cuánto espacio hay entre mi sofá y el mueble de la tv y cómo de grande debe ser mi mesa de centro?
Consejo: mira tu salón y comprueba el espacio del que dispones para la mesa de centro. Mide bien la altura de tu sofá y el espacio que entre esta pieza y el mueble de la tv para acertar con las dimensiones de tu mesa de centro.
2. ¿Quiero que mi mesa de centro tenga espacio de almacenaje?
Consejo: si tu salón es pequeño, puedes seleccionar una mesa que te proporcione algo de espacio de almacenamiento para guardar los mandos, tus revistas favoritas o, incluso, unas mantas para arroparos cómodamente en el sofá.
3. ¿Qué características debe tener mi mesa de centro?
Consejo: Para elegir tu mesa de centro debes preguntarte cómo te gusta pasar la mayor parte del tiempo en tu salón y si quieres que te sirva también para comer o trabajar.
4. ¿De qué material debe ser mi mesa de centro?
Consejo: si quieres ampliar la luminosidad y amplitud de salón, seleccionala entera de cristal. Parecerá que ocupa menos espacio y será más ligera.
5. ¿Qué mesa de centro se adapta a mi decoración de interiores?
Consejo: ¿Quieres que la mesa de centro confiera personalidad y carácter a tu salón? Elige una mesa con materiales de calidad y un marcado estilo. Decórala después con un centro de mesa para darle más presencia. Si quieres que tu mesa de centro sea de un estilo determinado, no dudes en utilizar el filtro de estilos de nuestra web, te llevará directo a lo que buscas.
Compra una mesa de centro en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!
Encuentra la mesa de centro que mejor se adapte a ti y a tu salón. Tanto el estilo, como las medidas y el material pueden seleccionarse fácilmente con nuestro filtro. Así te aseguras de que, tanto el tipo de mesa de centro como su material y medidas se adaptan al resto de tu salón.
Otra opción es que vengas con un dibujo o plano de cómo quieres que sea tu mesa de centro. Nosotros diseñaremos la mesa de centro a medida con todo detalle para que se integre a la perfección con el resto de la decoración. Es la alternativa idónea si te gustan los diseños sorprendentes y las formas exclusivas. En PortobelloStreet.es hacemos tus ideas realidad. Antes, te recomendamos que consultes nuestro catálogo. Con formas ovaladas, cuadradas o rectangulares, de madera, cristal o extensibles.
En PortobelloStreet.es puedes encargar tus muebles y elegir entre los diferentes métodos de pago. Sea como sea tu salón, te garantizamos que encontrarás tu nueva mesa de centro entre toda nuestra oferta.
En PortobelloStreet tenemos un amplio catálogo de mesas de centro y rincón para que puedas elegir y comparar medidas, material, color y acabados, incluso tendrás la opción de personalizarlas, así que sin duda, nosotros tenemos la mesa que necesitas. Nuestro cualificado personal estará encantado de atender cualquier duda o necesidad que se presente.
La mesa de centro es una parte crucial del lugar de la casa donde se sitúa, generalmente el salón. Por este motivo no está exenta de ser también una parte importante de la decoración del hogar.
La estética es importante en un hogar, pero a ello se le suma la necesidad de que sea funcional debido a todo el uso que se le da a lo largo del tiempo.
Una mesa de centro ha de ser bonita, acorde con la decoración de la casa; funcional; y duradera, requisito que garantiza sin lugar a dudas la calidad de los materiales y de la mano de obra.
Resulta obvio que una mesa de centro es necesaria para el desarrollo satisfactorio de la vida cotidiana en el hogar.
La mesa de centro ocupa un lugar privilegiado, generalmente, en el salón de nuestra casa y se le acostumbra a dar mucho uso. Ya sea apoyando utensilios de cocina y vajilla, una vela, o incluso permite la posibilidad de comer desde el sofá.
Por lo general es además, el mueble de la casa donde suele situarse la mayor parte de la actividad familiar y el recibimiento de visitas, por ende ha de ser confortable en cuanto a sus características técnicas y visualmente atractiva.
La mesa de centro da forma al salón, llena el espacio y lo dota de singularidad, originalidad, carácter y personalidad. Resulta un elemento fundamental en la decoración del salón dada la cantidad de posibilidades que abarca y la utilidad y uso que se da al mueble.
Usualmente se tiende a mantener una decoración uniforme en el salón particularmente y en la casa de forma más general. Esa uniformidad se alcanza mediante el buen gusto y una correcta combinación de muebles de estilos, colores y formas similares.
En PortobelloStreet contamos con mesas de centro elevables y extensibles que permiten una mayor versatilidad a la hora de distribuir el espacio, ya que para determinados usos existe la posibilidad de elevar la mesa o extenderla en función de las necesidades de los comensales o, en definitiva, de aquel que vaya a dar uso a la mesa.
Las mesas de centro elevables permiten, como su propio nombre indica, elevar la base de la mesa, de forma que sea más cómoda a la hora de comer en ella pues, si la dejásemos en su posición original resultaría incómodo dada la altura de la misma.
De igual manera las mesas de centro extensibles son la opción perfecta si, de forma excepcional requieres más espacio para un mayor número de comensales y no cuentas con espacio suficiente para una mesa más grande o simplemente no le darías el uso que requeriría.
Efectivamente la falta de espacio ha dejado de ser un problema con la aparición de estos dos artículos y, además en PortobelloStreet nos esforzamos por facilitar tu comodidad de manera que no tengas ningún tipo de problema con hacer vida en el salón. ¡Nos encanta serte de ayuda!
Si por el contrario tu problema reside en la falta de espacio, no tienes por que preocuparte.
En PortobelloStreet contamos con mesas de centro pequeñas que se adaptan perfectamente a espacios pequeños pues, para nosotros la prioridad es tu comodidad.
Velamos porque sea el producto el que se adapta a las necesidades de nuestros clientes y no al contrario, de modo que las mesitas de centro pequeñas contribuyen a que sea el producto en cuestión el que se adapte al salón de tu casa.
Con las mesitas de centro pequeñas se acabaron los problemas de espacio sin renunciar a la funcionalidad y calidad del mueble, ya que están fabricadas de manera artesanal y con las mejores materias primas. Esta combinación da lugar a un muebles duradero y de calidad.
Por supuesto no descuidamos el apartado artístico pues entendemos que ha de ir de la mano con el apartado técnico. Un salón bonito es un salón con vida.
Si tienes alguna duda respecto a nuestras mesitas de centro pequeñas no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de brindarte asesoramiento y de solucionar tus dudas.
Entendemos mejor que nadie lo gratificante que resulta estar cómodo con una decisión tomada, especialmente para cuestiones decorativas y en nuestra propia casa, dado que el confort visual va de la mano con la comodidad.
Como amantes del diseño entendemos la importancia de escoger el producto que más se amolde a nuestras necesidades como compradores, y que los distintos espacios y decorados requieren de multitud de elecciones difíciles a la hora de escoger el producto en cuestión.
Para poder elegir satisfactoriamente entre diversas opciones, es necesario que exista una gran variedad de estas, por ello en PortobelloStreet ofrecemos infinidad de productos capaces de satisfacer tus gustos y necesidades como consumidor y cliente. Permitimos incluso la elección de acabados, colores y medidas en algunos de nuestros productos para mayor libertad.
Las mesas de centro de diseño son la opción perfecta si lo que se busca es una decoración vanguardista y original, pues nuestras mesas de centro de diseño muestran líneas y formas orgánicas en muchos casos y los diseños suelen ser originales y completamente innovadores, con el punto de mira puesto en la renovación de los mismos y dando gran importancia a la innovación en cuanto a materiales, formas y acabados.
El clasicismo se originó en Francia en el siglo XVII y se extendió rápidamente por toda Europa, se convirtió en el estilo dominante más de dos siglos. Los artistas de esa época se inspiraron en el arte de la antigua Grecia y Roma. A pesar de las reglas estrictas, cada país adaptó este estilo a las tradiciones y tendencias del mismo, dando lugar a diferentes corrientes dentro del mismo estilo.
El estilo vintage se caracterizar por plasmar los lujos de los años 30 y 40, imprimiendo el carácter de la época en cada pieza. La tendencia actual combina muebles de la época con complementos vanguardistas, aportando una atmosfera viva a cada estancia.
Los muebles vintage pueden serlo realmente, o tratarse de piezas actuales diseñadas bajo las líneas románticas afrancesadas, con acabados imperfectos que busquen el efecto retro.
Inspirado en el mobiliario escandinavo, este estilo se caracteriza por la utilización de maderas y colores claros y formas simples.
El mueble de estilo colonial evoca paisajes tropicales y asiáticos. Son muebles hechos con maderas exóticas como el caso de la caoba o la madera teca, incluso se caracterizan por tener ese singular aroma de los bosques de donde proviene la madera.
El estilo vintage incorpora elementos, colores, materiales y acabados que recuerdan a las industrias y entornos cosmopolitas y actualmente está convirtiéndose en uno de los estilos preferidos por los consumidores.
Además contamos con muebles de hierro o forja que cuentan con acabados exquisitos y de una calidad excepcional con líneas innovadoras y colores suaves y originales.
Junto con todos los estilos que hemos definido en epígrafes anteriores cabe destacar la presencia en nuestro catálogo de estilos como el provenzal o el rústico, estilos que marcaron tendencias muy diferentes y que funcionan estupendamente al igual que los estilos anteriores.
Nuestras mesas de centro cuentan con la mejor calidad en cuanto a materiales y están fabricados por los mejores artesanos.
Algunos de los materiales más utilizados en mesas de centro son: el DM de densidad media, cristal templado, aluminio, microcemento y maderas como la de haya, cerezo o roble, entre otras.
Estos materiales son utilizados en distintos estilos.
Por ejemplo en este caso, el DM, junto con la madera suele utilizarse para el estilo nórdico y los muebles de diseño. Mientras que el aluminio y el cristal templado se utilizan en los muebles de diseño mayormente y el microcemento se utiliza en el estilo industrial (junto con otros materiales como la piedra y demás).
La madera es un material muy presente en la mayoría de productos dedicados al mobiliario y la decoración. Está presente en estilos como el clásico, el nórdico, el vintage, el colonial o el provenzal, entre otros.
Resulta un material muy resistente y duradero, fácil de limpiar y especialmente agradable para la vista.
El cristal es un material frágil pero elegante, utilizado especialmente en mobiliario de diseño por su originalidad y aire moderno. En su momento el uso del cristal significó un antes y un después en el mundo del diseño, sentando así un nuevo paradigma en el mundo del diseño.
El metal es igualmente utilizado en el estilo industrial y de diseño, es un material resistente y elegante y cada vez toma más protagonismo en decorados modernos y futuristas.
Las mesas de centro de cerámica resultan una opción perfecta si buscas dar a tu sala de estar un aire original e innovador. No suele ser la opción más popular pero sí una de las mejores para aquellos que prefieran un entorno diferente.
El mármol es sin duda uno de los materiales predilectos del diseño de interiores, tradicionalmente se ha utilizado en multitud de muebles y lugares de la casa, por tanto presenta una opción tradicional como contraparte de materiales como el metal.
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales.
Es un material idóneo tanto para exterior como interior; aplicable en suelos, paredes y techos, por lo que, de este modo, facilita su limpieza y mantenimiento.
El microcemento es un material utilizado principalmente en el estilo industrial, dado que es similar a los materiales que encontramos en entornos industriales.
Contamos con numerosas ofertas de mesas de centro en nuestra página web (www.portobellostreet.es). Algunos de nuestros numerosos artículos en oferta son: la mesa de centro de nogal Ángel Cerdá, la mesa de centro moderna MArcis, la mesa de rincón moderna Andy, la mesa de centro redonda Zenit, o la mesa redonda moderna Eriche, entre otras.
¡En nuestra página web tienes toda la información necesaria para realizar cualquier pedido!
En caso de tener algún tipo de duda estamos a tu disposición para ofrecerte cualquier clase de asesoramiento.
Si necesitas asesoramiento con tu compra, o tienes algún problema con nuestra página web ¡no dudes en contactar con nosotros!
Puedes contactar con nosotros por nuestra página web; por teléfono, llamando al (+34) 91 351 39 28; vía e-mail escribiendo a info@portobellostreet.es; o, para una atención más personal, viniendo a nuestro local en C/ Príncipe de Vergara 78, 28006, Madrid.
¡Estamos abiertos de Lunes a Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00!