La mesa del comedor es un mueble fundamental en todos los hogares. De hecho es el centro de todas las miradas en el comedor debido al gran peso visual que tiene. Mesas de comedor redondas, Mesas ovaladas, Mesas rectangulares, Mesas extensibles, mesas de comedor a medida y de muchísimos materiales diferentes.
La mesa del comedor es un mueble fundamental en todos los hogares. De hecho es el centro de todas las miradas en el comedor debido al gran peso visual que tiene. Mesas de comedor redondas, Mesas ovaladas, Mesas rectangulares, Mesas extensibles, mesas de comedor a medida y de muchísimos materiales diferentes.
La mesa de comedor es una de esas piezas que puede acompañarte a ti y a tu familia durante muchos años. De hecho su elección, es de las más difíciles al decorar y amueblar cualquier hogar. La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes del hogar. Te damos algunas pistas para que elijas la mesa de comedor de las medidas y según el espacio que necesitas, además de todo lo que debes considerar antes de comprar.
¿Está tratando de encontrar la mesa ideal para el salón del hogar? Seleccionar una mesa de salón perfecta para casa, te ayudara a diseñar un ambiente realmente agradable, lo cual es ideal para cualquier hogar.
Una vez ya tengas en mente el modelo y la referencia, recuerda siempre que será una pieza decorativa muy importante, ya que visualmente será el elemento más sobresaliente del salón, entonces en fundamental escoger una mesa que combine con los demás elementos decorativos, que giran alrededor de ella y conforman la decoración interior del espacio.
La principal función de una mesa de comedor es ser el espacio en el que compartes deliciosas comidas y reuniones con familia y amigos. Se trata de una pieza de gran peso visual y que determinará el estilo del resto de tu comedor, ya que tiene muchísimo poder decorativo. Tanto el sobre como las patas son una declaración de intenciones en toda regla.
Una mesa de comedor es fundamental para albergar comidas y celebraciones con tu familia y amigos, tanto a diario como en ocasiones especiales.
Tiene mucho peso visual, siendo el centro de atención de todas las miradas. Dependiendo de cómo sea tu comedor, la elegirás de una forma o con unas dimensiones determinadas.
Las mesas de comedor extensibles son la alternativa perfecta para ofrecer espacio para más comensales cuando el comedor es pequeño o solo se necesita esporádicamente.
Cuando no se está utilizando, su superficie es un espacio idóneo para colocar algún adorno o jarrón con flores, por ejemplo. También puedes poner un camino de mesa de forma decorativa y decorarlo con un centro de mesa. El resultado hará que tu mesa sea mucho más vistosa y llame aún más atención.
Esto depende del uso que le vayas a dar a la mesa y cuantas personas la vayan a disfrutar al mismo tiempo, esto podría influir en las medidas de la mesa y el material, tanto en mesas de comedor fijas como mesas de comedor extensibles.
Si la mesa tendrá un uso intenso sería ideal optar por una mesa de gran resistencia para asegurarnos años de calidad y de disfrute de una gran mesa. Como por ejemplo las mesas porcelanicas o mesas de comedor de madera maciza que son fáciles de mantener.
En cambio si la mesa piensas utilizarla de vez en cuando para reunirte con amigos o en familia, seria óptimo seleccionar una mesa de cristal que le aportara amplitud a la estancia y el cristal es un elemento que estéticamente es espectacular.
Otro aspecto fundamental, es seleccionar el espacio donde se va a colocar la mesa, es crucial escoger un espacio donde la mesa sea practica y pueda impresionar a simple vista, además influirá las medidas de la mesa, ya que esta le proporcionara a la decoración del comedor un equilibrio visual.
Tienes que encontrar las medidas perfectas para que la puedas disfrutar con comodidad con las personas más cercanas a ti. Contácta con nosotros y verás nuestra oferta de mesas de comedor a medida
Si la mesa es para un jardín o una terraza, se puede optar por una mesa bastante más larga según el espacio disponible, que se pueda utilizar en ocasiones especiales con la finalidad de reunirte en familia o con amigos y disfrutes de una comodidad estupenda respirando aire fresco.
Duraderas, cálidas y acogedoras. Con un toque rústico o tendencia raw si la madera está sin tratar. El tipo de madera condicionará el estilo decorativo. Puede ser no tratada, barnizada o lacada. Superficie resistente a los arañazos. Fácil de mantener.
Mesa de comedor con sobre de cristal.
Mesa de comedor con patas de metal.
Una mesa de comedor con patas de metal ofrecerá mayor ligereza a la pieza y la posibilidad de diseños espectaculares. Es ideal para estilos industriales y contemporáneos.
Pueden tener acabado en cromo, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio. Muy fácil de limpiar –mejor con un paño húmedo–. Resistente y estable.
Mesas de comedor con sobre cerámico
Mesas de comedor de mármol
Al elegir tu mesa de comedor debes tener en cuenta cómo es la forma de la habitación y de qué medidas quieres tu mesa de comedor. La altura estándar de una mesa de comedor está entre 70 y 75 cm, de manera que las piernas tengan espacio suficiente –el alto de las sillas está entre 40 y 45 cm. Después tendrás que calcular para cuántos comensales quieres la mesa de comedor. Una persona necesita entre 76 y 61 cm para sentirse cómoda cuando está comiendo. Así que, una mesa con 2 m de largo y 1,30 m de ancho ofrecerá el espacio suficiente para que 6 comensales coman cómodamente. En caso de no tener ese espacio, también existe la opción de poner una consola convertible en mesa de comedor para poder disponer de mesa en espacios donde no podemos ubicarla.
Cuanto más grande sea tu comedor, más espacio podrás concederle a la mesa; pero si es pequeño, tal vez merezca la pena una mesa extensible. Las hay con unos acabados y diseños muy actuales y vanguardistas. En un salón pequeño, lo mejor es colocar una mesa redonda, aportará mayor sensación de ligereza. También una cuadrada es muy adecuada, ya que podrás arrimarla contra la pared para ganar espacio. En cambio, si el comedor es grande, puedes decantarte por una rectangular u ovalada. Aquí tienes un selección de mesas de comedor grandes para elegir.
Nuestro consejo: antes de elegir una mesa, comprueba cuánto ocupará en tu comedor. Emplea papeles colocados en el suelo que imiten su tamaño . Así podrás ver claramente el espacio que queda libre y el que ocupa antes de elegir y no te equivocarás en el tamaño.
La forma y el material de tu mesa de comedor te ayudarán a reflejar tu estilo decorativo.
Sencillez, pureza y simplicidad son sinónimos del estilo más escandi. Combínalos con maderas de tonalidades claras y colores neutros para aportar mayor frescura a tu hogar. Una mesa de comedor de madera de roble y sencillas líneas será el centro de todas las miradas en tu comedor de estilo nórdico. Combínala con unas sillas, también sencilla, y colores como el negro, blanco, gris o azul oscuro.
En contraste con decoraciones más sencillas y puras como la escandinava o la más contemporánea, la mesa de comedor idónea para una casa con toques coloniales es de madera maciza y muchísima presencia. La mejor combinación será con unas sillas de fibras naturales o con un tapizado de colores cálido. Añade un aparador de madera oscura también y conseguirás el ambiente que buscas.
Una mesa de comedor con el sobre de madera y las patas de metal antracita será el punto focal de tu comedor industrial. Añade unas lámparas de un acabado parecido al de las patas para darle el protagonismo que se merece en tu comedor y un aparador con la madera al natural. Al más puro estilo de los lofts de los años 50.
En el estilo más vanguardista, las mesas de comedor con sobre de cristal y patas de una elegante madera son la clave. Estas mesas se caracterizan por sus líneas rectas, muy puras, y la carencia de adornos superfluos. Los acabados de las mesas de comedor modernas suelen lacados o en maderas naturales. Y las últimas tendencias añaden colores de laca más llamativos, como el rosa, morado, burdeos o el café.
Una mesa de comedor clásica es un mueble para toda la vida. Se caracteriza por su elegancia y estar fabricada con maderas nobles, tales como el cerezo, la caoba o el nogal. Sus diseños tienen una línea romántica y sofisticada.
Las mesas de comedor de estilo vintage nos traen la madera en su estado natural. También decapadas. Son características en ambientes románticos y que representan un viaje al pasado.
Fíjate en la decoración de tu hogar y selecciona la mesa de comedor con unas líneas y diseño del estilo. De esa manera, lograrás que la estancia desprenda mucha armonía, además de una línea decorativa bien definida.
Para que tu mesa de comedor luzca como el primer día, ya sea de madera o de vidrio, es muy importante que realices una limpieza regular. Lo más adecuado es utilizar un paño sin pelusa.
Las mesas de comedor de cristal pueden limpiarse con una mezcla de agua con vinagre. Y si es de mármol, tan solo con un trapo humedecido.
Las mesas de comedor de madera maciza, por otro lado, deben tratarse con un aceite para el cuidado de la madera aproximadamente cada seis meses. Emplea siempre productos específicos para su limpieza y sigue las instrucciones del fabricante. Nunca emplees productos abrasivos.
Es mejor volver hacerse estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta al realizar tu compra.
1. ¿Cuánto espacio tengo disponible y cómo de grande debe ser mi mesa de comedor?
Consejo: contempla tu comedor y comprueba el espacio del que dispones para tu mesa de comedor y cuántos comensales vas a sentar en ella habitualemente. Cuando vayas a la tienda tendrás sabrás si la quieres más grande o más pequeña.
2. ¿Cómo es mi salón?
Consejo: en un salón pequeño es preferible una mesa de comedor redonda, mientras que si el comedor es grande lo más adecuado será una rectangular u ovalada.
3. ¿Qué características debe tener mi mesa de comedor?
Consejo: si te gusta celebrar veladas con amigos y familia pero no tienes espacio para una mesa grande, lo mejor es que elijas una mesa de comedor extensible.
4. ¿De qué material debe ser mi mesa de comedor?
Consejo: si quieres ampliar la luminosidad y amplitud de tu mesa de comedor, elige el sobre de cristal. Parecerá que ocupa menos espacio y será más ligera.
5. ¿Qué mesa de comedor se adapta a mi decoración de interiores?
Consejo: ¿Quieres que tu mesa de comedor sea el centro de todas miradas? Si comparte el espacio con el salón, lo mejor es que separes los ambientes con la iluminación. Añade un par de lámparas de techo sobre la mesa del comedor que ilumine bien toda la superficie. Si quieres un estilo determinado, no dudes en utilizar el filtro de estilos de nuestra web, te llevará directo a lo que buscas.
Compra una mesa de comedor en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!
Encuentra la mesa de comedor que mejor se adapte a ti y a tu estilo. El estilo y el material se pueden seleccionar fácilmente con nuestro filtro. Así te aseguras de que, tanto el tipo de mesa de comedor como su material, se adaptan al resto de tu hogar.
Otra opción es que vengas con un dibujo o plano de cómo quieres que sea tu mesa de comedor para que nosotros la diseñemos con todo detalles y que se integre a la perfección en la decoración de tu hogar. Es la alternativa idónea si te gustan los diseños sorprendentes y las formas exclusivas. En PortobelloStreet.es hacemos tus ideas realidad. Antes, te recomendamos que consultes nuestro catálogo. Con formas ovaladas, cuadradas o rectangulares, de madera, cristal o extensibles.
En PortobelloStreet.es puedes encargar tus muebles y elegir entre los diferentes métodos de pago. Sea como sea tu mesa de comedor, te garantizamos que encontrarás tu nuevo aparador entre toda nuestra oferta.
Estaremos felices en atenderte en nuestra tienda de muebles en Madrid en la calle Principe de Vergara 78