Esta pieza está realizada con las mismas medidas, construcción, materiales y características técnicas que la pieza original.
El precedente del mobiliario diseñado por Salvador Dalí que Bd Barcelona Design comercializa en exclusiva mundial, es el famoso sofá en forma de boca que el artista realizó junto con Oscar Tusquets en 1972 para la sala Mae West del Museo de Figueres. Han tenido que pasar más de treinta años para que pudiera hacerse realidad la producción industrial de este sensual diseño, que no es más que una versión tecnológicamente innovadora de aquel modelo.
Gracias a la tecnología del polietileno rotomoldeado y empleando un proceso especial que le da a la pieza una sensación ligeramente mórbida, se ha conseguido todo el realismo y la fuerza expresiva que Dalí había soñado para esta boca a gran escala en la que poder sentarse o sumergirse.
Sofá de dos plazas realizado en polietileno rotomoldeado en masa
Pesa 35 kg
Durante los años 30, en París, Salvador Dalí (1904/1989) se rodeó de un círculo de amigos relacionados con la aplicación del arte a variadas disciplinas, por encima del estudio del puro arte pictórico. Jean-Michel Frank, mueblista y decorador de reconocido prestigio en el París de esos años, congenió mucho con Dalí y juntos desarrollaron varias ideas.
Entre los proyectos realizados por Dalí, y que suponen un dato más para su currículum como diseñador, se pueden contar los muebles de jardín para su casa de Port Lligat, la arquitectura completa del Night Club (en forma de erizo) para el Hotel Presidente en Acapulco (1957) y otro proyecto para un bar de California en los años cuarenta.