Por cambio día festivo (día de San Isidro) nuestro showroom permanecerá cerrado durante del día de hoy. Disculpe las molestias. Puede realizar sus pedido o consultas a través de nuestra web

Por festivo en Madrid (día de San Isidro) nuestro showroom permanecerá cerrado durante el día de hoy. Disculpen las molestias.
Pueden realizar sus pedidos o consultas a través de nuestra web.

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


5 colores para dar vida a tu hogar


Te proponemos varias ideas para ponerle un toque de color a todas las estancias de tu casa

Si algo que está claro, es que el color puede cambiar por completo la esencia de cualquier estancia. Hay varias opciones para cambiar la paleta de colores de tu hogar y no solo pintando las paredes se puede conseguir. La mayoría de las veces esta vitalidad que ofrecen los colores la podemos conseguir a través de los detalles decorativos, como cuadros, láminas o figuras. También los textiles son clave para proporcionar esa calidez y dinamismo que buscas en tu casa. Te damos ideas con 5 colores para que tu hogar destile vivacidad, fuerza y calidez.

 

Con algo de color conseguirás cambiar por completo la decoración.

En la imagen: Sofá modular retro Grean I.

 

1. El controvertido amarillo

Dice en la psicología que el amarillo es un tono que transmite calor y alegría, ayuda a activar la actividad mental y nos estimula. Sin duda se trata de un color ideal para los más atrevidos (y nada supersticiosos) que ya se impuso en decoración la pasada temporada. Este color te ayudará a crear composiciones asombrosas, con muchísima vitalidad y positivismo.

 

Aporta color a través de textiles, como las alfombras.

En la imagen: Comedor nogal  macizo Horizon.

 

Lo ideal con este color tan atrevido es mezclarlo con tonos neutros, como el gris (con el que crea una combinación ideal), negros, blancos o cremas y beiges. El amarillo es un color con muchísima fuerza, por lo que debe ir acompañado con colores más suaves y neutros. Si te atreves, una alternativa fantástica es un sofá en un vibrante amarillo.

 

Atrévete con un vibrante amarillo para una pieza con gran peso en la estancia, como el sofá.

En la imagen: Sofá con chaise longue Burnelo.

 

Otra alternativa para darle vida y energía a tu casa con este color tan luminoso es aplicarlo a través de pequeños detalles, como una mantita para tus tardes de peli o en la alfombra, un recurso decorativo fundamental para dar calidez a cualquier estancia.    

 

También puedes aplicarlo en pequeñas pineladas con tonos más neutros, como el beige o el gris.

En la imagen: Salón nórdico Borgen II.

 

2. Coral, color del año

Pantone se pronunció hace ya alrededor de un mes: el color del año es el Living Coral, un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Y en decoración es un color vinculado a la sensibilidad y el color humano y su presencia en textiles para acompañar tu edredón o incluyéndolo en la decoración de tu salón mediante cojines o pequeños detalles.  

 

Añade el color coral a través de los textiles para conseguir un toque de dinamismo y vitalidad.

En la imagen: Dormitorio colonial Queens.

 

Este vibrante color crea sensaciones cálidas y confortables gracias a su naturaleza exuberante, que añade un llamativo toque de color a cualquier habitación. Para los más atrevidos, una opción ideal es utilizarlo en el tapizado del sofá, una alternativa que sorprenderá a todos tus invitados.  

 

Una opción muy vistosa es elegir tu sofá de este color tan llamativo.

En la imagen: Sofá con chaise longue Giorgio.


 

3. La infinitud del azul

Seguramente es uno de los colores primarios más utilizados en decoración de interiores gracias a las sensaciones de calma, frescor y pureza que transmite. El azul es el color del mar, del cielo: un tono fresco y relajante que ayuda a transformar cualquier estancia en un espacio mágico, limpio e ideal para descansar. Utilízalo en su versión Navy para crear un ambiente elegante y sofisticado. Combínalo con tonos claros, como el blanco y el resultado será impresionante.

 

El azul creará ambientes muy frescos y relajantes que te ayudarán a descansar.

En la imagen: Sofá moderno Atlantic.

 

4. La frescura del verde

Lo asociamos a la alegría, la armonía, la naturaleza… Es un color que encaja en muchos estilo decorativos y que puede aplicarse en la decoración para aportar frescura y equilibrio. Utiliza los tonos más claros para crear espacios en los que se respire serenidad, combínalo con el blanco y con piezas de madera.

 

Combina los tonos más claros de verde con otros como el claro para aportr serenidad.

En la imagen: Despacho nórdico Osaka.

 

Mientras, los oscuros te servirán para dar mayor protagonismo a ciertas piezas de mobiliario. Por ejemplo, en la tapizacería de las sillas o en la del sofá. Pero no lo utilices en todo el mobiliario si no quieres que la estancia parezca oscura y más pequeña.

 

Utillízalo en grandes piezas de la estancia, como en el tapizado del sofá.

En la imagen: Salón nórdico Sendai.

 

5. La intensidad del rojo  

El rojo nos transmite atracción, energía y vigor. Se trata de un color es muy llamativo y estimulante, del que se dice que tiene la capacidad de alterar el metabolismo, aumentar la presión sanguínea e incluso el ritmo cardíaco. En decoración te ayudará a crear ambientes muy cálidos y sugerentes. Su combinación con la madera es perfecta, así como con el blanco con el que combina a la perfección. Ten en cuenta que si lo acompañas de un gris oscuro, una mezcla con muchísima fuerza, debe ser en una estancia bien iluminada, ya sea con luz natural o artificial.

 

El rojo en combinación con la madera es ideal para un dormitorio cálido y del que no querrás salir.

En la imagen: Dormitorio vintage Maze.



Tags: color, amarillo, coral, verde, azul, rojo


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad y cedo mis datos (nombre y correo electrónico) a PortobelloStreet S.L. en base al interés legítimo y con la finalidad de recibir información comercial, pudiendo corregirse o eliminarse dichos datos enviando un correo electrónico a info@portobellostreet.es. (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública)

Compártelo: