El aspecto funcional también debe tenerse en cuenta al elegir el mueble para tv en su casa. Algunos diseños de muebles coloniales o rústicos para tv se pueden usar para almacenar muchos elementos. Con sus cajones y sus compartimentos, el mueble se puede usar como un mueble para la pantalla y también como un mueble equipo de música.
En interiores con poco espacio, las ideas para los muebles de televisión sugieren elegir una de las mesas de tv un poco más grandes para evitar tener muebles auxiliares para salón.
El material más usado en la fabricación de muebles tanto Rústicos como Coloniales es la madera.
El color nogal tiene predominio, sin cerrarse a otros barnices cálidos. Generalmente acabada en nogal más bien oscuro, también puede ser de color nogal claro o incluso roble, así como de todas las tonalidades de gama cálida existentes entre medias. Así mismo, lo habitual es que la madera presente los nudos y vetas propios de la misma, una característica que realza el encanto y belleza natural de los muebles.
Los muebles coloniales o muebles rústicos de madera (creo q aquí van un link), por otro lado deben tratarse con un aceite para el cuidado de la madera aproximadamente cada seis meses. Emplea siempre productos específicos para su limpieza y sigue las instrucciones del fabricante.
Hoy en día podemos decir que la mesa de pantalla en el salón, son casi tan importantes como el sofá. ¿A qué distancia la coloco? ¿Y la altura óptima? Sí, también respondemos a esto, con spoilers de las próximas tendencias incluidos
Equivalencia de distancias
Sigue esta guía para acertar con las pulgadas de la tele según la distancia que tengas hasta el sofá:
• 30 pulgadas equivale a una distancia de 1,50 m
• 45 pulgadas equivale a una distancia de 1,80 m
• 50 pulgadas equivale a una distancia de 2,25 m
Muy sencillo: asegúrate de que el centro de la pantalla quede a la misma altura de los ojos. Por lo general los ojos de altura media de una persona sentada quedan a una distancia de entre 85 y 100 cm del suelo. Si miras la tele desde la cama, coloca una sujeción o una base que permita inclinarlo un poco hacia abajo.
Para poder decidir entre un tipo de color marrón u otro, deberás de pensar que efecto deseas que tenga tu sala o donde desee colocar tu mesa colonial o rustica. Si quieres que la zona donde se encuentre desprenda profundidad y crear ambientes fríos, puedes elegir los tonos oscuros. De esta forma lograrás estas sensaciones, aunque es importante que dispongas de bastantes metros cuadrados si no quieres que tu casa disminuya visualmente.
Pero si lo que quieres es lograr un efecto más amplio y lleno de luz, debes de optar por los marrones más claros. Además, si tu casa es bastante pequeña, crearás una sensación contraria a la de los tonos oscuros, hará que se vea más grande de lo que es.
Además, debes combinar el ambiente con colores como el beige como elemento base, aderezado con tonos de mostaza, ocre, rojos claros o terracotas, azul cielo y los diferentes verdes que evocan a la naturaleza.
Lo ideal es colocar el mueble y el televisor en perpendicular a la entrada de luz natural ya que, si está de frente, sufrirás molestos reflejos. Si quieres tener la vista relajada mientras miras la televisión, enciende alguna lámpara de ambiente o puntual para crear una luz tenue.
El estilo colonial es siempre una apuesta segura si lo que pretendes es lograr un ambiente que destaque por su calidez y confort. Partiendo de la madera como materia prima, los salones coloniales destacan por ofrecer al hogar un encanto y atemporalidad.
Al contrario de lo que muchos tienden a pensar, colonial no es sinónimo de oscuro o lúgubre, ni mucho menos. De hecho, en estos salones son frecuentes los grandes ventanales que facilitan la entrada de luz natural en la estancia y potencian la siempre agradecida luminosidad de dicho espacio, así como una fabulosa sensación de amplitud
El estilo rustico es una tendencia decorativa que se mantiene vigente, sobre todo hoy en día abrumados por la modernidad que queremos capturar el sentimiento de calma y naturalidad que tenían las casas rurales que es las que está inspirado este estilo de decoración, muy similar al estilo colonial.
Probablemente dos de los estilos de muebles más populares en la actualidad son los muebles coloniales y los muebles rústicos. Algunas personas suelen confundirse y piensan que ambos estilos de muebles son básicamente lo mismo, sin embargo hay claras diferencias entre ambos estilos.
Los muebles coloniales llevan este nombre porque se trata de un tipo de muebles que se utilizan en las antiguas colonias de países en Europa.
Ahora bien, los muebles de estilo rústico suelen distinguirse por ser un tipo de mueble funcional y versátil.
Creemos que un salón colonial tiene que tener los elementos decorativos más apropiados, por ejemplo detalles decorativos fabricados de forma artesanal y en maderas nobles talladas a mano.
Los suelos de los salones coloniales deben de ser de aspecto desgastado rudimentario, por ejemplo suelos de gres en texturas ásperas o también es una muy buena opción apostar por suelos de laminados con efectos desgastados y decapados.
Todos los elementos tapizados como sofás, sillones, y complementos del mercado textil como cortinas y estores deben de ser en tonos claros como por ejemplo colores crudos, beige o blancos son la mejor opción.
Con esta idea se consigue dar mas amplitud y luminosidad debido a que los muebles coloniales son por norma general fabricados en colores oscuros. De esta forma también conseguimos romper y contrastar todavía mas los muebles coloniales.
Debes tomar en cuenta que menos es más, los muebles estilo colonial, rústicos y la decoración que lo hace tan característico puede hacer pesado un espacio. Busca encontrar equilibrio en tus espacios para que sean muy cómodos y funcionales.
Ten en cuenta el tamaño de la pantalla de la tv. ¿Por qué? Es importante elegir una base de apoyo que sea más ancha que el pie de la tele. De este modo, evitarás accidentes si pasas demasiado cerca o si le das un golpe lateral involuntario. Además resulta más estético que el mueble del televisor sea de un tamaño algo mayor que la pantalla.
Localiza la mesa de tv que se adapte a ti, a tu estilos y no dudes en visitar PortobelloStreet donde puedes encontrar la mesa ideal para ti a un precio único.
Otra opción es que nos visites en C/príncipe de Vergara, 78 donde nosotros te ayudaremos a diseñar ese espacio que quieres crear en tu casa. Nuestro equipo de trabajo es fantástico y profesional y atenderá a todas las necesidades y dudas que surjan. Será una experiencia única y divertida donde lo que tienes en la cabeza lo podemos hacer realidad juntos.
Estamos seguro que encontraras esa mesa de tv perfecta a tu medida y al estilo que buscas, que se adapte a tus necesidades En PortobelloStreet somos expertos en la venta de muebles con una experiencia de más de 20 años, te aconsejamos y ofrecemos una atención personalizada.
Los Muebles de Tv Rusticos estan para poner la televisión encima o para guardar en su interior, aquí les proponemos diversos tipos de Muebles de Tv Coloniales o mesas para la televisión. Incluido un modelo para ponerlo en el dormitorio.