Especie originaria de China y con notable presencia en Japón y Corea.
Se trata de un árbol caducifolio que alcanza de 10 a 25 metros de altura, muy utilizado en labores de reforestación, gracias a su rápido crecimiento y su capacidad de crecer en suelos notablemente pobres y “limpiarlos”. Es lel árbol idóneo para recuperar áreas ecológicamente estresadas.
Su madera liviana, resistente al alabeo y de grano fino y suave, es muy apreciada en la realización de instrumentos musicales tradicionales y de todo tipo de mobiliario y tallas.
También conocida como “kiri”, la madera de Paulownia recuerda a la del fresno, de color claro en su estado natural, la madera es muy fácil de trabajar. A pesar de tratarse de una madera ligera, el kiri tiene una resistencia notable. Motivo por el cual su uso en ebanistería y artesanía está aumentando
Es Impermeable y no se pudre, lo que sumado a su facilidad para el secado la hace ideal para el mobiliario de embarcaciones y de exterior.
Este “árbol mágico” produce una madera versátil, resistente, fácil de trabajar y de aspecto bello. Ideal para usos múltiples.